Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro

Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro

Enviado por Pretel el 31-08-2016

4255 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bueno pues aquí os pongo destripados dos cartuchos más. En este caso destinados para la torcaz ya que es la época.

RC4 Caccia Serie Oro 35gr del 7 y Solognac L300 Pigeon 36gr del 7,5

Imagen general de ambos destripados.



Ahora uno por uno.

Empezamos con el RC4.












Ahora vamos con el Solognac L300 Pigeon.












Ahora entrando en explicaciones, ya que tengo la herramienta apropiada, hago hincapié como veréis en los pesos tanto de pólvora como de los plomos y de su calibre, para ver cómo nos engañan muchas veces y no son como suelen anunciar.

Como podéis apreciar, y no me he equivocado al poner las imágenes, a mí también me sorprendió mucho, las mediadas de los plomos no se corresponden en ninguno de los dos cartuchos. Los del Solognac tienen una medida más propia del 7 que del 7,5; de ahí puede explicarse también que el peso individual de un plomo sea mayor que el del RC4. Y los del RC4 tienen una medida más propia del 7,5; parece como si los hubieran cambiado, lo que debería de medir uno lo mide el otro.

El peso de la pólvora es diferente ya que el Solognac como veis lleva 1,9gr de pólvora y el RC4 lleva 1,75. Se me olvidó hacer la foto.

También es verdad que el Solognac lleva 1gr más de plomos que el RC4.

Me llamó la atención también el taco del Solognac, es la primera vez que veo un taco con esos bultitos en su base, siempre los he visto planos.

Como apreciación personal el Solognac lo noto un pelín más pegón que el RC4, dentro de lo que cabe para estos cartuchos de carga elevada, supongo que su mayor carga de plomo y de pólvora algo tendrá que ver, pero tampoco se lleva mucha diferencia. Para más datos también decir que el taco del Solognac pesaba menos que el del RC4, concretamente , 3,35gr; por si tiene algo que ver también con la pegada.

Lo llamativo de la comparativa, a mi modo de ver, es que parece ser que los plomos de Solognac son más grandes de lo que marca el cartucho, ya que por lo que vi hace dos semanas midiendo el Edición Limitada del 9, éstos plomos también eran más grandes, en vez de medir 2mm como marca el cartucho, medían 2,1mm.

En cuanto a los plomos del italiano, tienen fama en general de que los cartuchos italianos su plomo es más grande que los españoles en cuanto a calibre, pues en este caso se da al contrario. Por lo de la calidad y homogeneidad de los plomos los he visto prácticamente iguales, si bien es verdad que algún que otro plomo del RC4 no rodaba bien por tener alguna parte chafada y en los del Solognac no noté esto en ninguno.

Bueno, espero que os haya gustado la comparativa hecha lo más detallada posible.

Ya alguno más entendido en el tema que nos de su opinión y diga qué clase de pólvora es la del RC4 y cosas así.

Salud/2.


4255 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x